nocopias

viernes, 20 de junio de 2014

ESTRELLA SECRETA DEL AMOR



  ESTRELLA SECRETA DEL AMOR

La Estrella Secreta de Amor, es el mayor de los simbolismos cósmicos, representa al Creador y a su creación en todas sus formas, de esta manera es el emblema de Sanat Kumara. Como Yantra o Mandala, es la forma geométrica más exaltada jamás construida, ya que su estructura compuesta de cinco pirámides triangulares girando sin parar y sus cinco caras, sintetizan por sí mismas la mayor afluencia de poder cósmico hacia un punto determinado, y así lo convierten en el más grandioso receptor energético que procede del centro del universo, que es el corazón de Dios. A bien saber es el Amor, la fuerza más grande que puede existir y quien porta este emblema es capaz de realizar todos sus sueños. 

Dentro de un cuadro Yantríco, encontramos un entorno rosa que sirve de sustancia en la que se plasma la estrella de nueve puntas con sus destellos rosa y dorado, recostada en un loto rubí del mismo número de pétalos que es el elemento de Madre Gayatri. Con esto entendemos al Loto como la Madre y a la Estrella como el Padre, que es solo espíritu lleno de amor. Al centro de la estrella observamos un triángulo invertido representando a la Divina Trinidad o Trilochana, pero en forma de pirámide invertida, lo que nos da la comprensión de la creación, o sea, Dios hecho; y dentro de ese hay otro triangulo igual pero más alargado que nos sugiere el fenómeno del siempre cambio, movimiento, creación y destrucción, naciente de la representación de Madre Kali.

Este emblema es entregado a Sri Ijya Kshetrâjna por el patriarca Sanat Kumara en el día de su nombramiento, para ser entregado al mundo y así crear la cadena mágica que el planeta espera para su siguiente paso en la evolución del cosmos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario