nocopias

miércoles, 28 de enero de 2015

BREVE CONCEPTO DE KABBALAH QUE ES?

BREVE CONCEPTO DE KABBALAH QUE ES?


La Kabbalah es una sabiduría antigua que revela cómo el universo y la vida funcionan. En un nivel literal, la palabra Kabbalah significa "recibir". Y es el estudio de cómo recibir la plenitud en nuestras vidas.





Hace cinco mil años, un conjunto de principios espirituales se le comunicaron a la humanidad, en un momento de revelación divina. Estas revelaciones antiguas son para desbloquear todos los misterios de la vida y nos dan el código secreto que rige al universo. Se trata de un increíble sistema de lógica y una fenomenal tecnología que puede alterar la forma de verse la vida. Es el más antiguo documento sagrado que existe. Este extraordinario conjunto herramientas, de gran alcance se conocen como El Zóhar - el manual de instrucciones original de la vida, la base de la sabiduría kabbalística.

La Kabbalah es un sistema antiguo para la vida. Enseña que todas las ramas de nuestra vida - salud, relaciones, carrera - emanan de un mismo tronco y una misma raíz. Es la tecnología de cómo funciona el universo desde un nivel básico. Una manera de ver cómo el mundo puede conectarte a ese nivel de plenitud permanente que buscas.

la kabalah nos enseña que la grandeza del hombre es la HUMILDAD....nos abre a una espiritualidad que nos integra y nos unifica compartiendo todas aquellas cosas que no son materiales teniendo HUMILDAD ya que esta es la mayor grandeza.Esta sabiduría de vida nos hace conocer el por que de las cosas de donde venimos y hacia donde vamos y cual es el sentido verdadero de nuestra existencia.

Los elementos fundamentales son: la mistica, la teosofia y el esoterismo.

Mistica (iluminacion y revelacion directa de los elementos 
Teosofia (revelar los misterios de la vida de  DIOS)
Esoterismo (incluye la magia , la alquimia, cosmologia, astrologia )

La enseñanza de la kabalah se basa en las cuatro dimensiones de la realidad y el alma, el arbol de la vida y las 22 letras del hebreo y su significado kabalistico.

LAS 22 LETRAS DEL HEBREO


La palabra letra en hebreo es el hombre que conecta las dimensiones de principio a fin. Dios habla y calla en la letra.


Alfabeto Hebreo
Nombre
Valor Numérico
Significado
Letra
ALEF
1
Esta es la primera letra del abecedario. Representa la Presencia Divina. Su valor:
Uno.
BET
2
Con esta segunda letra del abecedario comenzo D”s la Tora: “Bereshit” (Al principio).
GUIMEL
3
Esta tercer letra es cercana a la raiz de la palabra mantener, completar y dar.
DALET
4
Al pronunciar esta cuarta letra, encontramos un gran acercamiento a la palabra delet (puerta).
HEI
5
Dice el Talmud: D"s creó el mundo con dos letras que representan Su Nombre: "la iod y la he". Con la primera creó el mundo venidero y con la segunda este mundo.
VAV
6
La sexta letra. Su valor, seis, representa algo completo y terminado. El mundo fue creado totalmente en seis días.
ZAIN
7
El valor de esta letra es siete. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo. D"s creó al mundo en 6 días y cesó en el séptimo.
JET
8
La Jet, cuyo valor es ocho, representa la posibilidad del ser humano de traspasar los límites que impone la tierra.
TET
9
La letra Tet está escrita en la Torá por primera vez en la palabra Tov, bueno. El Talmud nos dice que aquél que ve en sueños una Tet, es señal de algo bueno.
IUD
10
La décima letra es la iod. Su tamaño la coloca como la letra más pequeña e indivisible, no como en el caso de todas las demás letras que están compuestas por varias partes.
KAF / JAF
20
La jaf simboliza el Keter, la corona (en hebreo, se escribe con Jaf), como dice el Talmud: "Colocará D"s a aquél que ayude al prójimo como es debido y acorde a sus posibilidades".
LAMED
30
Esta es la letra principesca, ya que su forma la hace destacarse de entre las demás como el rey.
MEM
40
Esta letra tiene dos presentaciones: una conocida como mem abierta, se usa en el principio y medio de la palabra y otra cerrada, que sólo se usa al final de las mismas.
NUN
50
También la nun tiene dos formas. Una para cualquier parte de la palabra, con forma encorvada; y otra para los finales de palabra, recta.
SAMAJ
60
Esta letra indica el concepto del apoyo Divino. Tanto por el apoyo de D"s a la persona como por el apoyo de la persona hacia D"s.
AIN
70
La ain es la letra que representa la comprensión y la visión interna. Su nombre así lo indica ya que "ojo" en hebreo se dice ain.
PEI / FEI
80
Esta letra por su nombre Peh hace alusión a la boca de la persona, en hebreo "peh".
TZAIN
90
La letra n°18 se llama "Tzadi", pero se la nombra comunmente "Tzadik"
KUF
100
La letra KUF nos indica y simboliza la santidad divina.
REISH
200
La Resh representa y simboliza, el Mal y el Malvado, en hebreo "Rasha"
SHIN
300
La letra Shin ocupa un lugar importante, ya que 2 nombres cualidades del Todopoderoso comienzan con ellas. Sha-Dai, que maneja el mundo y Shalom, paz.
TAV
400
La letra Tav representa y simboliza a la "verdad". Al principio no llama la atención pero interesante al final.


constelacion pleyades 

Publicado por “Isis Alada”


1 comentario:

Unknown dijo...

Siento mucho que todos salgamos afectados por unos pocos. ¡Tampoco pude guardarlo ! Saludos y bendiciones.

Publicar un comentario