nocopias

sábado, 21 de febrero de 2015

Cambio de Paradigma - Kryon Canalización de Kryon por Lee Carroll en Atlanta, Georgia, el domingo 15 de febrero de 2015



Cambio de Paradigma
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Y entonces celebramos este día. Celebramos las cosas pequeñas. Celebramos la alegría y la risa. Tantas veces hemos hablado de esto, la energía de la risa y la alegría es sagrada y pueden sentirla; excede a cualquier otra emoción que genera el ser humano, excepto el amor. Las emociones tienen una Física; literalmente existen ondas energéticas que absolutamente se difunden a partir de la emoción. Ustedes lo notan: si alguien ríe, es contagioso. Así es la alegría. Si alguna vez se preguntan si hay alegría del otro lado del velo, ciertamente la hay. Es una emoción santa, les es dada. Queridos, es necesariamente porque tienen inteligencia que tienen alegría. Pueden ver que los animales tienen emoción; es difícil verlos reír ante un concepto. Eso es santo, un forma absolutamente dada por Dios para que puedan mostrar que tienen a Dios en su interior.
Lo que tengo esta noche es breve; hay tres cosas que quiero discutir. Vamos a ver muy brevemente la diferencia entre viejos y nuevos paradigmas.  Antes de ver eso, sin embargo, quiero hacer un comentario que para mí es divertido y alegre (se ríe) porque en la audiencia hay un físico.  Lo desafío a descubrir la regla de los doces.  Estás acostumbrado a estudiar toda la energía y las piezas y partes, y te pido que empieces a buscar la confluencia de los doces. La Naturaleza está de a doce; el ADN debió haberte mostrado eso; no está de a diez; estás sesgado para contar en base decimal.  La Física está verdaderamente en base duodecimal.  Ahora bien, no todas las energías pueden verse e identificarse, pero sí las reacciones, para saber si algo está allí; si las cuentas, te sorprenderás de descubrir que hay una confluencia de doces.
Esto debiera decirte algo sobre las leyes que faltan en la Física y lo que revelará y explicará algunas cosas que no puedes ver.  Si examinas las lecciones de Kryon, descubrirás que muy a menudo entregamos las cosas de a tres, de a cuatro y de a seis.  Nadie se ha dado cuenta realmente de esto.  Lo hacemos por una razón: esa es la estructura de todo; no de a diez, sino de a doce.  Hoy presentamos tres cosas. Fáciles, y sin embargo difíciles.
Queridos, la diferencia entre lo que ha existido y lo que se aproxima es verdaderamente un cambio de paradigma.  Es verdaderamente la forma en que ven las cosas, cómo las perciben y reaccionan a ellas. La naturaleza humana básica cae dentro del patrón acostumbrado, y aquello a que estás acostumbrado incluso como sanador y trabajador de luz, como discutimos ayer, puede ser un hábito, puede ser una tradición, y puede ser algo que te enseñaron.  Quiero que sepas esto: que en el proceso de la vida, lo que te enseña alguien que aprecias y honras e incluso amas, se graba en tu mente como algo en cierto modo sagrado, y cuando las cosas cambian y eso ya no es válido, algunos se sienten desilusionados. Incluso tal vez sientas que hay una traición en cambiar tu paradigma, como un bofetón en la cara del que te enseñó. Eso es un hábito; es una emoción; y no es así.
Se respeta a quienes te enseñaron cómo debías ser, qué hacer, o qué funciona y qué no en la vieja energía; porque eso funcionaba en la vieja energía.  En la nueva energía, tú devienes maestro. Debes aprender a reajustar tus reacciones y cómo piensas.
Tres cosas. Empezamos con la más fácil: la creencia. Cuando crees en algo, hay una reacción instantánea y automática.  Si tu creencia es fuerte, si es algo espiritual, tienes reglas al respecto, organizaciones, doctrina, acciones, lo que sea.  En una vieja energía, lo primero que deseas hacer es compartirla con otros. Ahora bien, ¿qué tal si te digo que eso es una reacción de vieja energía y que compartirla con otros ya no es lo que tienes que hacer?
Ahora: no existe verdaderamente lo correcto y lo incorrecto; sólo existe el libre albedrío.  Simplemente existe lo que funciona y lo que puede no funcionar bien.  Entonces, no lo pongas literalmente en una categoría; no pongas categorías de "se debe" y "no se debe". Cuando digo que deberías hacerlo de otro modo, quiero decir que si quieres tener resultados has de hacerlo en forma diferente.  Pero hay algunos que siguen haciéndolo al modo antiguo sólo porque solía funcionar.
Quieres compartir tu creencia con los demás; se reúnen y dices: "esto es lo que me funciona a mí; esto es lo que descubrí, aquí está." Es generalmente algo lineal, crees de esta manera, tienes una doctrina que dice esto, tomas la palabra de un profeta y la aplicas a tu vida y esto te ayuda.  Por lo tanto, así estás compartiendo. Ahora bien, hay otra palabra para eso: estás evangelizando tu creencia, cualquiera sea. Podrías ser ateo y evangelizar tu creencia y eso te ayuda.  Esto es la acción desde la creencia.  Los humanos comparten lo que descubrieron que funciona en su sistema de creencias.
Esto va a sonar muy familiar a aquellos que me han escuchado antes. Hay un nuevo paradigma y, queridos, esto es más difícil, mucho más difícil.  Si desean compartir lo que creen, es hora de llevarlo hacia adentro y mostrar que sí funciona. Nunca digas a los demás cuál es tu creencia; en lugar de eso, ¡vívela!  Y si tu creencia es realmente exacta y verdadera, el amor de Dios se mostrará a través de ti como corresponde. Y la creencia será tuya hasta que alguien te pregunte: "¿Qué tienes tú que yo no tengo?"
Es necesario que esta luz que tienes se muestre a otros por tus acciones, que son prácticas. ¿Ellos ven a alguien equilibrado? ¿Alguien alegre? ¿Puede que atravieses una situación en tu vida y tener los mismos problemas que ellos, sólo que no caes en la frustración, ni la ira, ni el miedo, ni el drama?  Estarás al lado de un compañero de trabajo, de un miembro de la familia o incluso de un niño, y te miran y eventualmente dicen: "¿Qué es lo que tienes? Porque yo lo quiero." Entonces puedes compartir tu creencia.  La diferencia es que Una es lineal y la otra no, ¿puedes ver cómo funciona esto? Estamos diciendo verdaderamente que no se trata de un proceso lineal de "hacer esto, leer esto, ir allí."  Así solías compartir tu creencia; hoy la aplicas a ti mismo y permites que el mundo vea quién eres.  Eso, queridos, es más difícil.  Quiero decirte algo: los resultados son duraderos, porque nadie puede discutir tu maestría (se ríe); nadie puede discutir tu equilibrio, especialmente si lo observan un día tras otro. Realmente se dan cuenta de que algo tienes; están preguntando sobre eso. Y esto fue el número uno.
Número dos.  Esto es simplemente información sobre lo que se avecina y cómo tratar ciertas cosas.  En el área de la nueva energía y de la metafísica, en el aprendizaje y entrenamiento, les dijimos que habría cambios en los sistemas.  Ahora bien, los sistemas que van a cambiar eventualmente son todos.  Les hemos dicho una y otra vez que el mismo paradigma de cómo obtienen su electricidad debe cambiar. Les dijimos que desechen la red maestra, que se abastezcan en grupos de redes más pequeñas, para que no haya problemas si falla una red; simplemente van a la red siguiente.  Les dijimos que está llegando la tecnología para esto, con la que los grupos y vecindarios pueden tener su propia red y puede ser fácil y no ser costoso.
Les hemos hablado del agua: es hora de desalinizar; con eficiencia, nada de calor, nada de químicos.  Hay formas de desalinizar en tiempo real; búsquenlas. Incluso les dimos sugerencias de cómo se podría hacer, con micro-robótica. Si pueden hacer esto, el océano suministrará agua para cualquier ciudad. Pueden ver las ramificaciones, incluso haciéndolo en pequeña escala. Les contamos todo esto. Estos son, entonces, sistemas ecológicos.
Les hemos dicho que la política está cambiando; les dijimos que las corporaciones pueden cambiar; les dijimos que la industria farmacéutica es tan disfuncional que va a caer y cambiar.  A lo largo de los años, los sistemas van cambiando. Entonces viene de ustedes la pregunta lineal: "¿Cuáles son los nuevos sistemas? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cuáles son los hechos? (se ríe) Danos los inventos, ¿cuáles son, Kryon? ¿Cuál es la nueva economía que necesitamos? ¿Cuál es la nueva política que necesitamos?"  ¡Y quieren una lista!
Esto tiene sentido, ¿verdad?  Van a necesitar hacerlo, así que allí están extendiendo las manos. "Danos una lista."  Qué tal si les digo: ¡Qué lineal de su parte!  Queridos, los sistemas están llegando, y vienen de aquellos que se vuelven más sabios en espíritu a medida que continúa la evolución en el planeta; estos sistemas vendrán de aquellos que los inventarán. Ustedes no los recibirán del Espíritu. Quiero que empiecen a pensar diferente. En lugar de hacer convenciones donde empiezan a esperar del Espíritu que les dé las respuestas, quiero que empiecen a entender, a desarrollarse ustedes y los que los rodean para tener sabiduría y sentido común. Empiecen a mirar a los jóvenes y a desarrollar esto en ellos. Esto llega del futuro, y viene directamente de las personas que ustedes conocen, de ambos géneros,  que empiezan a volverse más sabios en espíritu. Dios no les va a entregar estas cosas. Hemos hablado sobre las invenciones que vienen; conocemos los potenciales de lo que van a descubrir, porque están allí: sabemos cuáles son.  Los van a desarrollar ustedes; no los van a recibir de nosotros.
Entonces, ¿por qué les cuento esto?  Porque están desperdiciando una enorme energía pidiéndonos todo esto (se ríe).  En cambio, empiecen a buscar a los técnicos jóvenes, a los científicos jóvenes, a los que están llegando con su genialidad. Ellos tienen las respuestas. Van a tener una sabiduría que ustedes no esperan. Hubo mucha genialidad en muchos seres humanos inteligentes en el pasado, sin embargo ninguno les dio estas respuestas. La diferencia será la nueva energía. Quiero que esperen respuestas de ellos, no del Espíritu.  Eso fue el número dos. 
El número tres es similar. ¿Cuál es tu camino? Cada ser humano espiritual, en algún nivel está considerando qué debe hacer. Literalmente se preocupan de cómo ir de A a B; qué sigue ahora.  "¿Qué hago si sucede esto o aquello? ¿Dónde debiera ir? ¿Debiera o no debiera hacer A o B?"  Absolutamente práctico. Totalmente comprensible. Habrá quienes digan: "¿Por qué no te sientas allí y simplemente Dios te dirá qué hacer?"  Ya les dijimos que no es así como funciona. Pero ustedes igual se paran y dicen: "Ayúdame. Necesito algo."
Cuando un humano quiere entrar en territorio desconocido, la respuesta lineal estándar es conseguir un mapa.  El mapa podría ser un libro; el mapa podría ser un consejo de un amigo, incluso un chamán. Eso es lo que hace el humano; cuando no está seguro del camino busca un experto o un mapa, o un aparato o algo que le dé la respuesta para no tener que entrar en lo desconocido.  La mayoría de ustedes ya saben qué voy a decir ahora (se ríe).
Para quienes no asistieron durante este fin de semana, esto es de interés especial.  Para los que asistieron, ya lo saben, porque se habló de ello.  ¡El nuevo paradigma es que te lances literalmente a la nada! (se ríe) y depende de la sabiduría del momento y de la sincronicidad que aparecerá cuando se necesite.  Ustedes corren hacia la bifurcación en el camino y quieren un mapa para saber si giran a la izquierda o a la derecha. No tienen idea de hacia dónde van, y saben que por un lado podría haber problemas y el otro podría ser la salvación. Y necesitan un mapa, y cuanto más cerca están de la bifurcación más se frustran por no tener su mapa.
Ahora bien, ése es el viejo paradigma; en el nuevo paradigma corren hacia la bifurcación del camino cantando canciones viajeras mientras van. Porque no están preocupados. Aparece la bifurcación y todavía no se preocupan. Y finalmente llegan allí y tienen la intuición que dice: "Hay un desvío en la ruta, gira a la derecha, y lo hacen. Hasta el próximo desvío, y luego otro, hasta llegar al puente. Hasta llegar a destino, que ni siquiera sabían que era allí donde iban (se ríe). ¡Esto es un nuevo paradigma!  Es una nueva realidad para almas antiguas. Ustedes ya no confiarán tanto en la mente lineal; aprenderán a confiar en el cerebro intuitivo, si lo quieren llamar así.
Metafóricamente, el ser humano tiene tres cerebros; ¿no es interesante? Aquí está el tres otra vez. Está la sinapsis, que ustedes llaman cerebro humano; está el intuitivo, que proviene de la pineal, y está el corazón.  En el corazón realmente hay un campo magnético tremendo que ustedes ya conocen y también hay células nerviosas que imitan a la sinapsis.  Esto es parte del sistema humano que se descubrirá profundamente. Es una tríada, el tres.
Entonces empiezan a confiar en la intuición, en el corazón si lo desean, y lo combinan con la lógica del cerebro para darles el cuadro completo, no de hacia dónde girar, sino cómo reaccionar cuando necesitan un mapa.  Dejen que el mapa llegue como sea. No necesitan saber por adelantado, y tampoco pueden.
Queridos, si el futuro está siempre moviéndose en razón del libre albedrío, no hay nadie que les pueda decir cuál será el futuro, realmente no.  Se mueve a cada momento del día, porque hay tantos humanos con libre albedrío involucrados. Incluso el Espíritu no les puede dar el día o el año en que algo va a pasar, porque respetamos el libre albedrío de la humanidad para cambiarlo. Durante años les hemos dicho que puede pasar más pronto o más tarde, y depende de ustedes.
Esto debiera decirles que, cuando empiezan a avanzar hacia una meta, si eso es lo que desean hacer,  tienen que ir de a poco por vez y percibir cuáles son los potenciales, hacia dónde girar va a depender de lo que pasa en cada momento.  Ningún mapa les dará el futuro. Realidad diferente.  Modo de pensar diferente.
Estos son los tres.  Queridos, sólo estos tres empezarán a equilibrarlos de forma distinta; algunos los cuestionarán cuando comiencen a vivir esta nueva realidad. Ahora bien, ¿han visto a los jóvenes?  Algunos ya lo están haciendo. ¿Ustedes los critican? Yo sé quién está aquí. "Ustedes no saben dónde van, no saben qué están haciendo, tienen que tener un plan."  Y ellos los miran y les dicen: "¿De veras? (se ríe)  Lo sabremos cuando estemos yendo. Sabremos al ir." Y ustedes dicen: "¡Ay, esta generación joven! ¿Qué será de ellos?"  Les diré qué sucederá cuando ellos vayan: paz en la Tierra. El nuevo paradigma es saber a medida que se avanza.
Entonces, queridos, felicitaciones por estar en el lugar correcto en el momento correcto.
Antes de irnos: miren a su alrededor - esto es familia. Tal vez no los vuelvan a ver, ¿o sí? ¿Podrían tener otros rostros, otros aspectos? Celébrenlos mientras pueden.
Y así es.
Kryon

Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Re-Publicado por “Isis Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario