nocopias

viernes, 21 de agosto de 2015

AGOSTO, LA TRANSICIÓN SILENCIOSA.






La primera mitad de Agosto, se ha hecho sentir como el fuego trabajando desde dentro. Venus detrás del Sol retrogradando en Leo, nos va llevando a comprender el fuego en nuestras vidas. 

Por contraste, por el fracaso de los fuegos que nos enganchan a situaciones inservibles, nos está conduciendo a encontrar el fuego interno y respirar en él. Marte y el Sol, custodian y refuerzan el paso de Venus, en su viaje directo en el signo del León. 

La fuerza de luz y vida ha subido grandemente en la segunda mitad de Julio y continúa en Agosto. 

Venus detrás del rayo solar es el viaje hacia dentro de nuestro deseo. Venus es, en estos días, Innana, secuestrada por Ereskigal, su hermana oscura, la no tenida en cuenta. Una reflexión acerca de la fuerza del deseo, y de cómo la orientamos y dirigimos. 

Somos los dueños de nuestros deseos, o ellos nos llevan a nosotros?... Venus retrógrado detrás del Sol, actuando en conjunto con Saturno en Escorpio, nos enfrenta con los sentimientos de soledad, la vergüenza no sanada, las adicciones que todavía conservamos. 

Las partes resistentes a este examen, crean roces que producen fuertes movimientos emocionales, síntomas físicos o aceleración del diálogo mental, ya que surgen a la superficie memorias de cómo nos comportamos en el pasado, o pueden reactivarse heridas por la forma en que fuimos tratados.

La energía del fuego, sostenida por el Sol, Venus y Marte, está quemando los obstáculos internos a ser nosotros mismos, nos lleva a estar más conscientes de lo que somos y de lo que estamos haciendo, de lo que permitimos, y de su impacto en el colectivo.

Pero Júpiter y Mercurio ya navegan por Virgo. Adelantan un nuevo panorama, preparan el escenario de Septiembre. Nos están llevando a poner los pies en la tierra de cada día. 

Virgo, el signo de la Madre Divina en forma de Virgen. 

Virgen: lo puro, lo no pisado, un continente apto, suficientemente puro y sólido para dar nido a la nueva creación. 

La consciencia colectiva está respondiendo más a los asuntos de la ética. ÉTICA viene de Ethos: la ciencia que estudia la conducta, o la manera de hacer las cosas. La ética conduce inevitablemente a la verdadera independencia de acción.

En el día de la votación en Argentina, en un pizarrón, en el colegio en que voté, había una serie de dibujos hechos por los niños, en los que ellos opinaban sobre dos términos, LIBERTAD, e INDEPENDENCIA. Uno de los niños decía: “Independencia es hacerme responsable de mi conducta, de manera que no haga daño a nadie.”

Júpiter en Virgo nos muestra el premio recibido a la coherencia de nuestra acción con nuestros sueños. Cada pequeño paso de acción en la dirección elegida, después de tanta re-visión, es precioso, es preciso que sea dado, y es premiado. La acción ya no se puede postergar. No es necesario que sea en grande, pero cada pequeño paso es un mensaje a nosotros mismos y a nuestro Universo de que estamos dispuestos a crear ese mundo que viene, incansable, latiendo dentro desde hace mucho tiempo. 

Saturno directo, nos invita ahora a actuar en base a lo que aprendimos sobre nosotros mismos. Mirando 
hacia dentro, podemos preguntarnos qué hemos aprendido en el viaje de dos años de Saturno por Escorpio.
Aprendimos que hemos de cuidar nuestros bienes y respetar los ajenos?

Aprendimos que nuestra compasión puede redimir enemistades y resolver enredos de toda una vida?

Aprendimos que es imposible seguir ahora el ritmo de actividad que teníamos hace unos meses atrás, porque ahora el cuerpo está trabajando en la integración de energías muy potentes?

A partir del 24, con la entrada del Sol en Virgo, comenzamos a comprender que cada ser tiene su parte en la creación de la realidad planetaria. Cada uno de nosotros.

Agosto es un mes para comenzar a tejer de una manera práctica, las metas luminosas, esas ideas que nos hacen sonreír.

Virgo es un signo muy complejo. Es el primer signo que tiene a la figura humana como símbolo, y tiene de base tres grandes frecuencias: el Discernimiento, la Laboriosidad y el Servicio.

Agosto es un mes para Discernir, y Priorizar las opciones más importantes en nuestro camino de vida. De las muchas opciones que se presentan, cuál es aquélla en la que vamos a invertir nuestra energía en los próximos meses?

Algunas preguntas de re-visión para hacernos en esta última parte de Agosto serían:

Dónde estás aplicando tu energía en algo que sientes agotador y quieres dejar, pero permaneces porque hasta ahora tu supervivencia ha estado ligada a ello, aparentemente sin posibilidad de cambio?

Dónde sientes dolorosamente que tu rutina diaria te impide una mayor integración con el mundo natural?

Dónde te gustaría comenzar a invertir tu tiempo, pero sientes que tienes el camino cerrado porque no te daría dinero?

Habría preguntas-puerta que abren paso a una nueva vida:

Qué actividad es la que, cuando piensas en ello, te hace sentir bien?
Qué sueños tienes con respecto a eso?
Qué peso puede tener en un futuro inmediato el dejar sin completar el sueño que te hace sonreír? 

Estas preguntas pueden apoyarte a ir orientando el timón, el punto de mira.
Algunas sugerencias prácticas para este resto del mes de Agosto, preparando el camino hacia el intenso Septiembre.

Dedicar un tiempo a poner orden en la casa y en el espacio de trabajo. Despejar la cocina, el armario, eliminar el exceso de objetos.

Evitar crear lazos con gente que no armoniza contigo.

Tener en cuenta a los elementos en tu cuerpo y en tu entorno, el fuego, la tierra, el agua y el aire están agitados, y nos están mostrando que esta agitación irá en crescendo. 

Iniciar una rutina diaria que aporte poder a tu Salud y a tu Silencio. No es necesario que sean horas, es mejor unos minutos que nada.

Iniciar el gozo de una disciplina, revisar y pulir los ritmos y prácticas diarias.

Algo muy notable de este mes, es que el día 29, Neptuno, Plutón, Venus, Quirón, Urano y una serie de Asteroides, van a estar retrógrados en signos Mutables.

Cae la dureza de la cuadratura de Urano y Plutón en signos cardinales, y de Saturno y Júpiter en signos fijos.
La energía mutable, quiere el cambio. Muestra una enorme variedad de posibilidades. No es explosiva, es, sencilla y sorprendentemente cambiante.

Los signos fijos tornan la mentira y la manipulación estable.

Los signos mutables, en cambio, dejan a la manipulación sin “terreno de arraigue”, conducen la atención hacia los detalles, y esto se irá incrementando con la entrada de Saturno en Sagitario, a partir del 19 de Septiembre.

Septiembre va a aportar un enorme caudal de luz, y al mismo tiempo, va a ser más intenso en su agitación de la matrix.

Mientras tanto, el mejor homenaje a la vida que podemos hacer en lo que resta de Agosto, es cuidar nuestro mundo físico, y dar los primeros, tímidos, pequeños pasos hacia un Servicio digno, el Servicio que nos honra cuando lo realizamos, que nos hace felices, y que nos promete, paradójicamente, más crecimiento y más descanso. 

Es como un ritual mágico, apartamos un poco de nuestro tiempo y energía, para cultivar el jardín de un futuro más creativo y relajado. Damos los primeros, tímidos, pequeños y gozosos pasos.

Entonces, la transición de Agosto a Septiembre, nos va a encontrar probablemente cansados, como viene ocurriendo en los últimos meses, pero con la sonrisa a flor de piel, porque somos acariciados por una suave cascada de sincronías, que nos susurran que vamos por buen camino.

El final del camino?.... invisible!... el acento está en el gozo de estos primeros pasos. 

PORTAL DE ALANA.

Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología de Potenciación.
Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: enlagracia@gmail.com , indicando tu ciudad y país de residencia. 

https://www.facebook.com/pages/Portal-de-Alana/223819224358481 


https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario