nocopias

lunes, 26 de octubre de 2015

VIAJE ASTRAL, Desdoblamiento o proyección Astral.


Publicado por ANTONIO CERDAN  en PROYECCIOLOGIA





VIAJE ASTRAL, Desdoblamiento o proyección Astral.

Voy a presentarles el Tema de El Camino de Investigación y de Práctica de las Experiencias fuera del cuerpo o comúnmente conocidas como VIAJE ASTRAL, Desdoblamiento o proyección Astral.

Me llamo Antonio Cerdán Caparrós y nuestra ciudad  de origen en España,  Madrid.

Vamos a hablar de la Proyecciología, comúnmente conocida como Viaje Astral.

Podemos entender que los seres humanos poseen en el cuerpo físico diferentes cuerpos que nos hacen partícipes de otras realidades en el universo.

Poseemos un cuerpo energético, un cuerpo emocional, un cuerpo astral, un cuerpo mental y poseemos un cuerpo de conciencia y comúnmente llamado cuerpo espiritual.

Esto nos permite vivir y participar de varias realidades al mismo tiempo, viviendo en esta Tierra, en este mundo físico ya  la vez nuestro Planeta Tierra es una realidad multidimensional de la cual participamos los seres humanos.

Como seres humanos, normalmente, somos seres  que constantemente estamos modelando, creando, irradiando y proyectando nuestra energía a diferentes lugares, Desde el momento en que pensamos estamos proyectando nuestra energía; desde el momento en que sentimos estamos proyectando nuestra energía y todo lo que hacemos en nuestra vida es irradiar, crear, multiplicar y expandir nuestra energía de forma consciente o inconsciente.

Normalmente, el ser humano no se conoce suficientemente a sí mismo ni conoce todas las posibilidades que contiene en su interior. Y así fue dicho, que él es una imagen del Universo;  es un microcosmos viviendo en un macrocosmos. Es un ser humano viviendo en la Vida.

Por eso, somos verdaderos desconocidos de lo que vivimos durante el sueño, de lo que vivimos con nuestros cuerpos energéticos; somos inconscientes de muchas realidades que nos rodean.

Vivimos en un mundo físico, pero participamos de forma inconsciente en otras realidades.

Por qué es esto? Porque el estudio de nuestra conciencia, el conocimiento de nosotros mismos, el conocimiento de las realidades en que vivimos, el conocimiento de nuestra energía, no ha sido el punto más importante del trabajo y la búsqueda de los seres humanos en sus vidas diarias y en el estudio de su realidad cotidiana.

Hablar de viaje astral o proyección astral es hablar y conocer las otras realidades donde vivimos, desde nuestro interior, desde el conocernos a nosotros mismos.

Desde siempre, los seres humanos han tenido experiencias en su vida; experiencias que han querido comprender. Como la experiencia de los sueños, como la experiencia de los recuerdos, como la experiencia de que muchas veces nos despertamos por la mañana sintiendo que hemos estado en otros lugares, aún cuando nuestro recuerdo sea muy vago, muchas veces.

Hay muchas experiencias que hemos tenido que nos hacen recordar, que nos avisan de que realmente estamos viviendo en otras realidades que desconocemos. Otras realidades que también son físicas pero son paralelas en el Universo, con lo que nos rodea.

Muchos hemos tenido la sensación de que nos caíamos y de golpe hemos despertado; otras veces hemos tenido la sensación de que estábamos fuera de nuestro cuerpo, flotando sobre la cama; otras veces la sensación de que queríamos salir del cuerpo y de golpe y porrazo perdimos la conciencia; otras veces hemos tenido la sensación de que estábamos visitando a muchos seres queridos, que ya han fallecido y conversábamos con ellos, nos decían cosas. Otras veces hemos tenido la sensación de que volábamos, como si fuéramos ángeles, como si fuéramos seres energéticos.

Y hemos vuelto pensando: será verdad, no será verdad eso que he vivido? Otras veces hemos aceptado que estábamos en la cama y hemos sentido que alguien estaba cerca de nosotros, sentado en nuestra propia cama y nos miraba. Otras veces, nos hemos percibido como estando en otro lugar diferente, como visitando otros lugares diferentes.
Y, al despertar, hemos recordado que estábamos en ese otro lugar.

Y muchas veces, sin saber por qué, hemos sentido conscientemente, cuando nos hemos tumbado y nos hemos relajado, que nuestra energía salía fuera, que nuestra energía nos permitía mirarnos desde arriba, desde otro punto de vista.

Así, de una forma involuntaria, hemos tenido muchas experiencias que no hemos entendido, que no hemos sabido comprender, porque nunca nos hemos preocupado por investigar y porque nuestra ciencia cotidiana nunca nos ha hablado de que eso podía ser una realidad, de que eso podía ser verdadero, de que estaríamos viviendo en otras realidades energéticas y físicas que hasta ahora no conocíamos con consciencia.

           
Qué somos? Para poder uno penetrar y utilizar conscientemente todos sus cuerpos, tiene que situarse en el punto desde donde fue emitido.

Muchas experiencias tenemos, involuntarias y espontáneas, pero para poder pasar esas experiencias de forma consciente y voluntaria, de forma lúcida, para poder abrirnos a conocer con conciencia que somos seres que vivimos en varias realidades al mismo tiempo y que cuando nos despertamos en la noche traemos montón de información y de sabiduría que recogemos durante la noche, para poder tener una experiencia que nos permita crecer como seres universales; como seres multidimensionales tenemos que comenzar a conocernos a nosotros mismos y conocernos llegando al punto central, que es el punto de nuestro Ser.

Nuestro Ser, nuestra Conciencia, está en lo profundo de nosotros mismos y El quiere comunicarse a través de nuestro cuerpo físico, a través de nuestro cuerpo energético, a través de nuestro cuerpo astral o cuerpo emocional y a través de nuestro cuerpo mental.

El, a través de estos cuerpos, nos hace partícipes del Universo como seres co-creadores.

Vivimos en un mundo físico que a la vez es materia- la materia es energía condensada-,
Es energía. La energía es vibración y color y es un mundo de conciencia.

Materia, energía, vibración y conciencia.

Y esto lo podríamos expresa de otras formas, ¿no? Vivimos en un mundo en el que participamos con nuestro cuerpo físico material, en el que participamos de un mundo físico multidimensional mucho más sutil, mucho menos denso que el físico, al que llamamos mundo energético y a la vez también participamos de un mundo donde vibramos y vivimos en un mundo de color que son sentimientos y emociones, al que llamamos mundo astral y a la vez en un espacio donde somos seres co-creadores, con conciencia, que estamos trabajando con la luz del Universo.

Materia, energía, vibración como emoción y color y conciencia como seres co-creadores.


Hacer proyecciones. Todos pueden iniciar un camino nuevo donde conocer su mundo y su realidad pero para eso necesitan ir al centro de su Ser y aprender a reconocer por sí mismo las energías de sus cuerpos.

Nosotros, constantemente, estamos creando energías- energías vitales-, estamos creando energías de pensamientos, estamos creando energías emocionales. Cuando aprendemos a modelarlas conscientemente, estamos comenzando a ser dueños de nosotros mismos, de nuestra propia realidad y entonces, con conciencia, podemos utilizarlas para proyectarnos.

Lo que durante la noche hacemos de forma involuntaria e inconsciente, que es desprendernos con nuestras propias energías, desprendernos con nuestros propios cuerpos, de nuestro cuerpo físico y vivir en un mundo con otra realidad, también lo podemos hacer con la conciencia presente en nuestro cuerpo físico, utilizar concientemente nuestras energías y desprendernos.

A esto, comúnmente, se le ha llamado Viaje Astral. Puede que sea astral o proyección consciente.

Esto que va a ser patrimonio de la humanidad; o sea, que todos los seres humanos irán despertando esta capacidad, para descubrir lo que son realmente, descubrir que su conciencia no acaba en el momento en que entra en el sueño, sino que esa conciencia viaja a otras realidades, a otros mundos, a otros lugares y sigue aprendiendo, sigue estudiando, sigue investigando.

Es un paso muy importante porque la sabiduría que está en nuestro interior es muy grande y poder acceder a trabajar conscientemente nuestro ser con nuestros cuerpos y proyectarnos es acceder a un mundo de sabiduría, a un mundo de experiencias que nos permiten ampliar nuestra propia conciencia, que nos permiten crecer y evolucionar como seres humanos en nuestra realidad.

Esta videncia, este conocimiento de las otras realidades, lo han conseguido y lo han realizado como si fuera  una conciencia grande de místicos; es cuando ellos hablan de sus  experiencias para el cuerpo comúnmente llamadas experiencias espirituales.

Podemos mencionar el momento de la Transfiguración de Jesús; podemos mencionar cuando mahoma viaja a los Cielos y así podríamos mencionar montones de experiencias donde los seres se encuentran con ángeles, con santos; o se encuentran- cara  acara- con Dios.

Pero también podemos obtener muchas experiencias cotidianas, donde se han presentado seres queridos y les han hablado o han tenido experiencias donde tienen la sensación de haber vivido con tus seres queridos y haber vivido con otros seres que en ese momento no están cerca de ti.

Muchas veces, debido a que no existe un conocimiento y una experiencia estructurada, uno llega a decir: bueno, será fantasía, o sea algo que yo mismo he imaginado. Nuestra mente es un vehículo para modelar, ordenar y estructurar estas energías y, con conciencia, proyectarse a diferentes realidades.

En el momento en que pensamos en alguien estamos proyectando nuestras energías como pensamientos y llegan a esa persona. De igual forma que, de forma involuntaria,
Nosotros mandamos energías con nuestros pensamientos a otras personas, también lo hacemos con conciencia cuando tenemos un deseo muy grande de poder estar y visitar a otra persona u otro lugar.

Ese deseo que nace de lo profundo de nuestro Ser, esa intención dirigida consciente-mente a algo concreto, muchas veces ha ordenado las energías en nuestro interior y ha acelerado estas experiencias espontáneas e involuntarias.

Muchas veces podéis decir: bueno cuando yo tuve la experiencia no tenía ningún deseo. Evidentemente, existe una parte en tu evolución que desconoces y hay muchos deseos que tú no los quieres ver y que los realizas y los manifiestas cuando entras en el sueño.

El que las personas sean más lúcidas o menos lúcidas de estas experiencias, tiene que ver con el desarrollo de su conciencia, con la luz que ellos son capaces de mover con su conciencia. La conciencia es luz. Y desenvolver nuestra conciencia es poder trabajar con la luz de nuestro Ser, con al luz de nuestra Conciencia.

Entonces, existen energías que son físicas, energías que son vitales y emocionales, energías que son mentales y energías o luz que es nuestra Conciencia.

Nuestra Conciencia es el Ser, el Que Yo Soy y cada una de estas energías nos hace participar de un Universo, de un universo físico, de un universo astral, de un universo mental y de un universo de conciencia.

Como seres, venimos de este universo de conciencia y como seres que vivimos en este universo de conciencia somos seres multidimensionales.

Y como seres que venimos de este universo de conciencia, igual que por la noche despertamos y cuando despertamos es como si por un momento naciéramos- porque no recordamos de dónde venimos-, cuando despertamos todas las mañanas estamos trayendo nuestra conciencia de otras realidades.

Nosotros estamos en el mundo para iluminar y desarrollar nuestra conciencia, nuestra
Conciencia individual. Desarrollar nuestra conciencia individual es ser cada vez más lúcidos; desarrollar nuestra conciencia individual es conseguir un mayor estado de Iluminación.

Estamos en este mundo para aprender a conocer el Universo creado y conocer cómo la Naturaleza crea, cómo la Naturaleza existe, cómo la naturaleza nos sostiene como seres que formamos parte de la tierra, de la vida y del Universo.

Nosotros estamos aquí en la tierra para aprender a ser co-creadores primero en la Tierra, para poder ser co-creadores en el Universo.

Y en este camino debe haber plena conciencia si lo vivimos día a día. No hace falta creer en la re-encarnación, no hace falta creer en las experiencias fuera del cuerpo, no es necesario que él exista en un mundo multidimensional; no es necesario creer nada.

Este momento es el momento de la experiencia y todos pueden tener experiencias sin creer.

Por eso les decimos que todo lo que aquí estamos explicando no es para creer, sino es para desarrollar la conciencia, para ir al centro de tu Ser y ser consciente. Para utilizar tu mente como un científico que observa, analiza, estudia, compara, sintetiza, estructura y ordena, todas las experiencias científica y místicas, energéticas, materiales.

Es el momento de que tú mismo crees tu propia opinión, a través de tu propia experiencia. No creas nada, sé objetivo, estudia, investiga, experimenta y llegarás a tu propia opinión personal.

Es por eso que vamos a preparar una serie de experiencias y de técnicas para que cada uno pueda llegar a ser  conocedor de sí mismo y a través de conocer sus propias energías, conocer el Universo y llegar a donde uno crece, evoluciona y se desarrolla.

Es por eso que en el pasado las personas vivían en lugares de vibración, no tan densos como en el mundo en el que ahora vivimos; les era muy fácil percibir otras realidades y poder hacer esas proyecciones a esas otras realidades que veían a su alrededor.

Cuando el ser humano va bajando su vibración por entrar en un mundo más materialista su conciencia va perdiendo la costumbre de verlo.

Todos podemos ver el mundo multidimensional y todos conscientemente podemos ver cómo nos proyectamos con nuestras energías; si no lo vemos es porque nuestra mente está saturada por el stress de la vida y porque nos han enseñado a no creer, a dudar de todo; no a experimentar, analizar y estudiar la realidad.

Desde el momento en que nosotros dudamos, no creemos, estamos en un mundo de vibraciones densas, nosotros mismos nos programamos en nuestras mentes para no ver.

Nosotros, cuando nacemos, desde niños, estamos viendo esta realidad multidimensional
Y es cuando nuestra mamá nos dice: no, no, niño, eso es fantasía, eso no es verdad, es cuando comenzamos a cerrar los ojos.

Los seres humanos, como conciencia, cierran los ojos a sí mismos y tú tienes que ser un científico: observar, estudiar, analizar todo aquello que ves. No catalogar si es real, si es fantasía, si es o no alucinación. Porque al catalogar eso has creado un preconcepto, lo estás envolviendo con tu cerebro en una barrera que te impide ver e investigar lo que tu eres como un ser total, lo que tú eres como un ser completo, que son todos tus cuerpos.

Proyectarte es aprender conscientemente a modificar tu vibración, tu energía y a ver. Tú tienes que reaprender a ver en un mundo multidimensional. Aprender a ver en un mundo multidimensional, en la realidad energética, en la realidad física, astral, mental, que te envuelve, significa entrar en un estado de conciencia diferente al que tu vives. Significa entrar en otro tiempo, significa entrar en lo profundo de tu ser, entrar con conciencia.

Si tú aprendes a trabajar con tu conciencia, estás simplemente utilizando tu mente como un instrumento científico de conocer un mundo multidimensional.

Cuando las personas hacen experimentos, cuando tienen experiencias, investigan los procesos astrales y los investigan, se dan cuenta de que ya no pueden discernir objetivamente una realidad en la cual se mueven. Igual que pueden discernir objetivamente una realidad física en la cual ya están acostumbrados a dominar, conocer y moverse en ella.

Nuestros sentidos están atrofiados porque no los hemos utilizado y ahora tenemos que activar en nuestro cerebro las partes de nuestro cerebro que nos permiten ver las otras realidades. Nuestro cerebro es supersensible, nuestro cerebro es sensitivo;  el puente de conexión con el mundo energético con otras realidades que nos envuelven es a través de nuestro cerebro sensitivo.

Nuestro cerebro racional ha tomado mucho poder en nosotros e intenta dominar todo y somos seres divididos porque solamente vivimos en el mundo lógico y racional. Somos seres parciales, no somos seres completos.

Tenemos que aprender a desarrollar las capacidades de nuestros 3 cerebros:
-el cerebro automático o sensitivo;
-el cerebro lógico o racional
-y el cerebro emocional o imaginativo, o sea, el cerebro de los artistas.

Desarrollar nuestro cerebro artístico, de percibir la vida es abrir el puente para desarrollar unos sentidos que nos permitan ver y vivir con conciencia, proyectarnos con conciencia en un mundo multidimensional.

Para tú poder desarrollar y centrarte en tu ser y desde él modelar tus energías con conciencia, tienes que desarrollar la atención. Y tienes que aprender a entrar y a interiorizarte en ti y sentir cómo se mueven las energías y, con conciencia, modelarlas.

Tienes que salir del mundo del stress, del mundo de las preocupaciones, del mundo material y del mundo del excesivo poder que has dado a tu intelecto. Y entrar en el mundo de la pasión, en el mundo del silencio, en el mundo de la observación, en el mundo de la interiorización con conciencia.

Cuando tú pones atención en las cosas y observas, ahí esta tu conciencia y cuando tú observas una cosa, miras a la realidad, tu conciencia te abre a captar las energías, los pensamientos que viven en los objetos, en los árboles, en la realidad, tiene ese acto de conocer, donde la realidad te enseña su Sabiduría y la realidad te envuelve, el mundo físico está lleno de seres, lleno de energías pensantes y hay energías de colores que son vibraciones y esas energías constantemente están llegando a ti y tú no eres capaz de darte cuenta de que esas energías que llegan a ti, en tu interior, tu Ser, las estructura y te las muestra coherentes.

Y es el acto de conocer los pensamientos, las energías, las emociones, del mundo de los sentidos; cuando llegan a  ti son ordenadas como un Todo y tu Ser te las muestra como un Todo, a través de la observación donde tu conciencia se abre.

De esa forma podemos entender que tu mente, que es un mecanismo que ordena con la Luz de tu conciencia, todo el mundo se manifiesta a tu alrededor; y a la vez tú, conscientemente, puedes transmitir los pensamientos y las energías que otros seres te envían. 

Para eso tienes que desarrollar la atención.

Tú te sientas a meditar y a observar tu mundo interior; buscas un momento donde solamente observes y no puedes hacer dos cosas, observar y meditar. Desde el momento en que tú observas tu mente está en estado de alerta, recibiendo y percibiendo todo lo que te rodea. Al observar, te llegan los pensamientos y las energías que están dentro de tus cuerpos, a través de tus recuerdos las percepciones y las energías están fuera en la realidad que te envuelve y tú puedes discernir el mundo del pasado, el mundo del presente y el mundo del futuro. Solamente observar los pensamientos.

Entonces, tu Ser está en el presente; en el momento en que tú te sitúas en el presente y estás atento, tú eres capaz de darte cuenta si tú estás pensando, si tú estás observando o si tú estás percibiendo los pensamientos o las energías que te envuelven.

Tú, en tu ser, eres consciente y te das cuenta que tú no eres esas energías, que tú no eres los pensamientos, que eso está dentro de ti y tú eres capaz de darte cuenta de aquello que tú observas, de aquello que tú piensas, de aquello que tú creas.

Es por eso que hablamos de que somos creadores de nuestra propia realidad. Somos creadores de nuestros propios sentimientos. Somos creadores de nuestros propios pensamientos. Un pensamiento que venga a ti y no es tuyo, si lo observas igual que viene se marcha.

Y observar es un estado de vacío, de zen, en el cual tu ser es capaz de dominar y modificar a voluntad todas tus vibraciones, todo tu estado mental, todas tus sensaciones.

Con lo cual, lo que queremos dejar claro es que, desde el momento en que te colocas en tu Ser, en tu centro, toda tu mente se vacía, todas tus energías se tranquilizan y desde tu Ser se abren las puertas para modelar tus energías y activar las áreas de tu cerebro que estaban bloqueadas o dormidas.

Desarrollar la conciencia de tu ser es desarrollar la lucidez.

Hay personas que, en otras vidas, han trabajado estos estados interiores, han desarrollado, a través de la experiencia, la conciencia y tienen mucha luz en su conciencia, con lo cual eso les permite hacer más fácilmente las proyecciones que otras personas, a través de la práctica, de ejercicios de meditación, de vibración y de dominio de las energías, puedan llegar a través de un trabajo interior a tener conciencia y dominio de sus cuerpos y modelarlas con la conciencia de que tú eres el que tú mismo puedes proyectarte.

Vamos a comprender que cuando tú te das cuenta de que es el Ser- tu Conciencia- la que extrae la sabiduria y ordena tu percepción y todos los estímulos de tus sentidos y te muestra su mundo, la conciencia puede ser un método científico y este método científico de desarrollo de la conciencia- este método científico del pensamiento (que el pensamiento no es subjetivo) tú lo puedes conocer profundamente en “la tríada del conocimiento de Goethe”, de Steiner, en “la Filosofía de la Libertad” de Rudolf Steiner.


Y aquí damos un salto en nuestra explicación y vamos a entender que aquéllas personas que han desarrollado esta conciencia interior, que comúnmente tienen esta facilidad, -conocidos como místicos, videntes, grandes profetas, grandes sabios, grandes maestros- son los que han podido hacer conscientemente estos viajes y pensar con conciencia en este mundo multidimensional y traer este conocimiento, esta sabiduría, al mundo físico, lo han estructurado en  una ciencia y eso ha permitido el adelanto de la Humanidad y recordad que la humanidad es un Ser y como tal un Ser eterno e inmortal.

Comúnmente se le ha llamado Ciencias Espirituales, Esoterismo, Ciencias Ocultas y se han estructurado en todas las Escuelas Espirituales así como en todas las Religiones.

El peligro es cuando tú dices, “yo creo” y tu creer es dogmático, en tu mente se crea una envoltura oscura que impide el contacto con tu Ser. Como cuando tú dices que no crees en nada, solo creo en la materia; el materialismo también crea esa envoltura que será una vibración que impide que tú veas otros mundos por tu vibración y a la vez tú estás dando una orden a tu intelecto, que es tan poderoso y esta orden hace que tu intelecto ponga un filtro y cuando tú miras no veas todas las realidades que te envuelven.

Todos pueden ver estas realidades solo que hay que prestar atención.
Antoniohttp://shekinahmerkaba.ning.com



https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/     

No hay comentarios:

Publicar un comentario