nocopias

martes, 12 de diciembre de 2017

MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO DEL 3 AL 23 DE DICIEMBRE DEL 2017: ¡MIRA ANTES DE SALTAR! Por Sarah Varcas 1 de Diciembre 2017



MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO DEL 3 AL 23 DE DICIEMBRE DEL 2017:
¡MIRA ANTES DE SALTAR!


Mercurio se estaciona retrógrado en el último grado de Sagitario, recordándonos que a veces vale la pena mirar atrás antes de dar el salto. La importancia de esta precaución se enfatiza aún más por la conjunción con Saturno, debido al rol de un firme compromiso a la sabiduría que se refleja en la presencia a su lado, de la Luna Negra Lilith.
En resumen, el paso de este retrógrado de Mercurio augura un momento de reflexión respecto a lo que nos inspira a la acción, lo que da sentido a nuestra vida y cómo podemos expresar esos valores en nuestro quehacer cotidiano.
A veces es más fácil hacer lo que queremos justificándolo más adelante si es necesario. Puede que eso esté bien y la vida continúa. A veces no tanto. En las próximas semanas sería sabio detenerse a pensar antes de tener que explicar nuestras acciones en retrospectiva, en lugar de fijar prioridades de antemano basadas en una evaluación honesta de lo que es correcto.
Puede que estemos ansiosos movidos por el deseo de seguir un camino determinado. Pero bajo la pasión de ese deseo podemos desconocer el impacto de nuestra decisión respecto a los demás o a nosotros mismos en el futuro. Eso no quiere decir que lo que queramos esté mal. ¡Para nada! Pero podríamos beneficiarnos ahora de un pensamiento claro sobre lo que queremos, el por qué y las implicaciones que tendría el alcanzarlo, teniendo en cuenta que la yerba no siempre se ve tan verde una vez que hayamos saltado sobre la cerca….
No quemen sus puentes al final del año. Dense a sí mismos y a los demás el espacio necesario para ser los seres imperfectos y plagados de defectos que somos. El deseo de libertad puede ser muy fuerte ahora, especialmente para liberarnos de los grilletes de relaciones que nos asfixian y circunstancias que nos oprimen.
Si el deseo se mantiene así de fuerte una vez que comience el nuevo año, entonces podremos actuar, pero una acción tomada luego de un período de reflexión será mucho más efectiva que decisiones tomadas al vuelo y en el fragor de una batalla. Aunque los nuevos comienzos se sienten con mayor potencia en el momento del nuevo año, tengan en mente que un nuevo comienzo puede simplemente dada su naturaleza, plantar semillas de confusión y desasosiego que pueden echar raíces más adelante.
El 21 de diciembre del 2017 Saturno abandona Sagitario (para no regresar en 27 años), entrando a su propio signo, Capricornio. Lo hace sin pompa ni circunstancia, diciéndole firmemente adiós a la inspiración fiera del arquero (n.t. Sagitario) a la vez que abraza la persistencia y pragmatismo perruno de la cabra (n.t. Capricornio). El paso del retrógrado de Mercurio justo antes de este evento viene como bendición aunque parezca una maldición.
Este evento “aplica los frenos” durante unas semanas, permitiendo que se puedan avizorar con claridad las consecuencias futuras de nuestro deseo ardiente, estimulando mejores decisiones y una acción más sabia en el momento oportuno. Una vez que Saturno entre en Capricornio la acción viene con gran poder, multiplicando el impacto de cada una de nuestras decisiones, porque en su propio signo, Saturno nos obliga a la responsabilidad como en ningún otro sitio y nos somete a las fuerzas más poderosas del cambio kármico.
Una vez pasado este retrógrado las cosas retomarán su ritmo nuevamente a medida que comience el nuevo año. Puede que sintamos una “comezón en los pies” justo ahora y queramos salir corriendo, pero todas las cosas tienen su propia sincronía y no somos nosotros quienes dictemos el momento oportuno para su florecimiento. Podemos sentir que Mercurio nos retiene en las próximas semanas pero hay razones para ello.
Es por el contrario, una hermosa advertencia de que podemos aplacar la gravedad de nuestras decisiones frente a un inexpugnable anhelo de libertad. La liberación puede estar muy cerca y podemos olerla en el ambiente como perfume de jazmín, pero su llegada puede llevar más tiempo de lo esperado y nos desafía a una mayor paciencia de la que pensamos que podemos mantener.
Estén seguros de que ésta es solamente una breve pausa en medio de un prolongado proceso de recalibración y cambio. Así que no se descorazonen y mantengan su enfoque en lo que es importante.
Recuerden que las bendiciones más duraderas de esta vida pueden perderse con facilidad en la nebulosa del deseo de algo que al final no vale la pena.
Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
Traducción: Fara Gonzalez


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario